jueves, 3 de julio de 2008

Aniversario grupo folclórico Blimea

Hoy me toca felicitar al grupo Folclórico “Blimea” por su 50 aniversario del comienzo de su andadura.

Estos días de vuelta a casa me he enterado de todo lo que han organizado para conmemorarlo.

Del grupo folclórico del que fui componente (gaitero principalmente y de vez en cuando me tocaba bailar alguna pieza fácil porque el baile no es lo mío. jeje) durante el 2002 y 2005 y a partir de estos tres años siguientes por la cosa de estar en Cantabria no puedo ensayar y actuar con ellos, aunque espero que algún día si el trabajo me lo permite pueda volver a ensayar y actuar con ellos.

Han llevado el folklore asturiano por toda la geografía española y también por Europa.

Por él han pasado gente muy conocida en la cuenca del Nalón y en otras zonas, sobre todo grandes músicos como fueron y son Machacón padre, que fue uno de los mejores tamboriteros de Asturias y de la escuela de tambor más reconocida de Asturias; Machacón fiu, también tamboritero y conocido por todo lo bueno y “lo malo” que hizo; El Carreru padre gaitero; y Carrucha, creo que es fundador o casi del grupo folklórico y el de montaña “Texu”. Hay más gente que seguramente es más conocida pero esta es la gente de la que tengo conocimiento sobre ella.

Para ellos siempre tengo buenas palabras ya que me desde el día que empecé fui como uno más de ellos. Lo que más me gusta de ellos es que disfrutan con lo que hacen y lo hacen porque les gusta, en el nadie está por obligación o por el dinero, como puede pasar mismamente en las bandas de gaitas en las que toco y toqué.

Las espichas que organizan en Blimea siempre se arma una buena, en cualquier momento paran de trabajar cogen sus instrumentos y “entama la folixa”.

Los mercaos tradicionales preparados en Sienra fueron los más tradicionales que hay en Asturias y no tan comerciales como son actualmente. Espero que vuelvan a realizarlo y estaré encantado de ayudarles.

A todas las personas que han pasado por el grupo nos han entregado un libro con fotos desde sus inicios hasta el día de hoy. Aquí os muestro algunas fotos que escaneé del libro.

Por lo que me han contado están realizando un DVD y un cd con piezas y bailes típicos del grupo (Cuando se edite ya haré una entrada en el blog avisándoos y comentando mejor el contenido).También creo que están escaneando todas las fotos del libro y más y las guardarán en un cd. Si me pasan ese cd y me dejan colgarlo en la red os avisaré.

Desde este blog y personalmente quiero expresarle al grupo folklórico “Blimea” mi máxima enhorabuena y espero que nunca dejen de transmitir el folklore tal y como lo hacen.

¡FELICIDADES Y QUE CUMPLAIS MUCHOS MÁS!


Publicidad:


No hay comentarios: